5/5 estrellas

Resumen: La quinta ola es una distopía. Su personaje principal, Cassie es una chica de 17 años que hará cualquier cosa por cumplir la promesa que le hizo a su hermano pequeño, pero para eso tendrá que aprender a confiar en la gente, y después de cuatro olas devastadoras que han acabado con la mayor parte de la población mundial, para Cassie, confiar en alguien es una de las cosas más dificiles.

 

Opinión personal: Hace unos meses nunca se me habría ocurrido leer un libro sobre alienígenas, porque simplemente no me gustaban, pero ahora agradadezco a toda la gente que me lo recomendó porque este libro no puede ser mejor.

Para ser un escritor, Rick describe muy bien los pensamientos de Cassie. Parece una tontería pero no es nada fácil describir un personaje del sexo opuesto y Cassie Sullivan es simplemente genial.

La originalidad de este libro se encuentra en que esta contando desde diferentes puntos de vista. Por lo que nunca te cansas.

Los alienígenas de este libro también son muy originales, no solo porque nadie había descrito a los extraterrestres de esta forma antes, o por lo menos que yo sepa, sino que la manera que tienen de conquistar nuestro mundo es mil veces peor que una guerra a base de láseres y bombas hechas de materiales futuristas. Los Otros como los llama Cassie, nos conocen, y nos destruyen utilizando nuestra humanidad en nuestra contra. No puedo decir mucho más de los métodos pero da bastante miedo si te pones  a pensar en la posibilidad de que eso ocurra.

Además de entretenida, graciosa y simplemente estupenda, hay una sorpresa más o menos al final del libro que, por lo menos a mi nunca se me ocurrió pensar, lo que hizo que no pudiese parar de leer hasta que me lo terminé.

Del resto de personajes:

Evan Walker es simplemente el modelo perfecto de novio, bueno, perfecto no 😉

Ben Parish es el tipico héroe que no se considera como tal y que siempre se esta echando la culpa de cosas que no son su culpa. Si, dan muchas ganas de abrazarlo y matarlo a la vez

Sammy, es probablemente el niño de cinco añitos más mono del cual he leído. Llegas a sentirte como su hermana/o mayor. Nadie le puede hacer daño porque prometo que lloraré.

Y por último:

Hacha. No sabemos mucho de este personaje en el libro pero creo que puede llegar a ser uno de esos personajes femeninos que son muy fuertes e inteligentes que no necesitan a nadie para sobrevivir.

Aliens, amor, osos de peluche y efímeras.

Este libro lo tiene todo.