3/5

Resumen: Amaranta, hija de unos banqueros muy famosos, acaba de cumplir los 18 y se da cuenta que su abuelo ha planeado su futuro, desde con quien debe casarse hasta que carrera estudiar. Amaranta no entiende por qué debe de llevar a cabo todas esas expectativas hasta que descubre un secreto familiar que lo cambia todo.

Opinión: Tengo que decir que este libro deja mucho que desear. La historia es un poco aburrida y nada pasa en realidad. Al principio tenía muchas ganas de empezarlo ya que contenía conversaciones por Whatsapp y había ganado un premio a literatura juvenil pero me ha decepcionado bastante. 

Me ha dado la impresión de que este libro te enseñaba como lección que no importa lo que te guste hacer y cual sea tu carrera soñada, tienes que dejarla a un lado para poder ser alguien. Entiendo por qué Amaranta hizo lo que hizo y es bastante noble por su parte pero igualmente me dejó con la sensación de que como a ella le gustaba ser actriz y como eso se supone que no es una carrera de verdad pues acaba reconociéndolo como un hobby y no.

No hay nada de amor lo que puede ser algo malo o bueno, bueno en el sentido de que es diferente y malo porque no aporta realmente nada a la historia. Si que es verdad que hay algo que tiene que ver con el amor pero no sé a mi parecer no ha sido suficiente.

Tampoco he tenido la posibilidad de sentirme identificada con ninguno de los personajes porque 1. ha sido muy corto y 2. no tengo padres multimillonarios que se dediquen a coger dinero de las cuentas y mandarlas a Suiza.

Sé que esta reseña es corta más o menos como el libro pero no tengo nada más que decir. Así de insustancial me ha resultado leer Amaranta.