cuatro

 

 

5/5

Resumen: Este libro es una recopilación de cuatro historias sobre la historia de … adivinad quien… CUATRO.

Esta formado por la primera historia que se llama el Trasladado que es la historia de Cuatro antes de llegar a Osadía, El Iniciado, que cuenta la historia de cuando Cuatro se prepara para ser el mejor de Osadía y además cuenta cuando pelea con Eric 😉 Luego la tercera historia se llama El Hijo y por último El Traidor ¡cuya historia pasa a la vez que Divergente!

Opinión: Sea cual sea tu opinión sobre Cuatro después de leer Leal (porque os recomiendo leer Cuatro después de Leal)  va a cambiar para mejor con este libro. No sólo porque cuenta la vida de Tobias cuando su padre le pegaba sino porque entiendes su forma de pensar y el porqué de las cosas que hace

Hoy en día quiero a Tobias Eaton como no había querido nunca a ningún personaje masculino. No sólo te das cuenta de todo lo que ha tenido que pasar de pequeño, sino de que ha estado solo durante mucho tiempo.

La parte que más dolor por decirlo asi me ha causado ha sido la cuarta historia, cuando habla de Tris, porque te das cuenta que Cuatro llevaba enamorado de ella desde que saltó la primera vez, y claro después del final de Leal eso te deja hecha un poco polvo.

Ha sido una muy buena forma de dar por finalizada la trilogía, de no dejarnos con ese mal sabor de boca que teníamos al acabar Leal.

Sobre los personajes:

Eric es incluso peor de lo que era en un principio. No tengo palabra para describir lo poco hombre o personaje o como quieras llamarlo que es Eric

También algo super importante de lo que casi me olvido, sale Jeanine, lo que significa que llegamos a descubrir desde cuando lleva ella planeando el ataque a Abnegación y todo lo que ocurre en Divergente.

Leyendo este libro me han entrado unas ganas increibles de releer Divergente e Insurgente. No os preocupeis, ganas de releer Leal no tengo asi que respirad tranquilos.

TODOS LOS INICIADOS TENEIS QUE LEER ESTE LIBRO PARA PODER AMAR MÁS AÚN SI CABE AL PEQUEÑO TOBIAS EATON.

Advertencia: hay algunos momentos Fourtris en los que solo quieres llorar asi que tened a mano unos pañuelos, o un cojín al cual abrazar lo que prefirais