5/5

Resumen: Nastya, tras haber vivido una experiencia traumática decide hacer un voto de silencio y no volver a hablar con nadie ara pasar desapercibida en su nuevo instituto.

Josh también ha vivido varias experiencias traumáticas y ha decidido no volver a querer a nadie para no tener que perderlos.

Nastya y Josh son dos almas torturadas que se encuentran por el camino y se ayudan mutuamente a superar sus miedos.

Opinión: Siempre que alguien me pregunta cual es mi libro favorito digo que no tengo porque todos los que leo forman parte de un trocito de mi, pero este libro se ha ganado ese puesto.

Precioso, simplemente precioso y no en el sentido de cursi si no precioso por la simple razón de que estas dos personas que creían que iban a estar solos para siempre se encuentran el uno al otro y lo cambia todo.

Es una historia de amor bonita porque no es la tipica de amor a primera vista, al principio los dos se odian un poco porque se sienten reconocidos en la otra persona y después de un dia para el otro comienzan a verse más y a enamorarse lentamente.

La razón principal por la que me ha encantado este libro ha sido probablemente la descripción de los desórdenes mentales tanto problemas afectivos como estrés postraumático y eso para una futura psicóloga es muy interesante.

Una de las cosas que este libro te enseña es que la vida no es siempre justa y que hay que encontrar la manera de superarla, y a veces esa manera es una persona y no un objeto.

Con este libro te darás cuenta de lo increíblemente bonito que puede llegar a ser regalar una silla a alguien, o un cubo lleno de centavos y sobre todo, hará que cada vez que veas una heladería sonrías como si te acabasen de contar el mejor chiste del mundo.

El mar de la Tranquilidad no es lo que parece pero a veces sólo necesitamos encontrar ese mar para seguir adelante. <3