El mar infinito, por Rick Yancey. 

Resumen: Después de que Evan volara el campo asilo, Cassie decide esperar a que cumpla su promesa y vuelva a encontrarla. Mientras tanto, Hacha, Ben, Sam, Tacita, Dumbo y Bizcocho no están tan seguros de que Evan vaya a volver ni tampoco de si van a ser capaces de sobrevivir.

Opinión: 

Rick Yancey me ha destruido completamente con este libro. He leído muchas reseñas sobre El mar infinito de diferentes personas y la mayor parte de ellas tenían algo en común: decían que era aburrido. Pues bien, tengo que preguntarles a esas personas ¿Cómo? ¿Cómo habeis podido encontrar este libro aburrido? 

Primeramente porque yo no he podido dejar de leer ni un solo segundo. Al principio se hace raro que añadan dos nuevas perspectivas a las que no estábamos acostumbrados antes al libro, pero una vez que empiezas no puedes acabar. Sinceramente, este libro ha tenido más “Plot twists” que el primero. 

Necesito hablar urgentemente de Evan Walker porque ha sido una de mis preocupaciones principales en esta secuela. Su perspectiva siempre es muy interesante y él como personaje es demasiado genial. No quiero spoilearos nada pero lo que se sufre con este señor no tiene nombre de verdad. 

Cassie. La peerspectiva de Cassie siempre es mi favorita. Me encanta que siga teniendo ese humor sarcástico hasta en el apocalipsis mundial. Adoro también como describo o trata de describir sus sentimientos hacia Evan. Además las partes de Cassie siempre son las que más acción tienen. Mi capitulo favorito sin duda ha sido el último del libro. No podía seguir leyendo de los gritos que estaba dando la verdad. 

Personaje estrella de este libro: Hacha. Sabíamos muy poco de ella y básicamente es la protagonista de este libro. Al principio no estaba segura de si me iba a gustar pero estaba muy muy equivocada. Hacha es de los personajes femeninos más increíbles sobre las que he leído y sinceramente todo lo que le pasa te deja en estado de shock. Es en su perspectiva en la que más sorpresas tienes y sinceramente las que más miedito dan. 

Para terminar, decir que el final ha sido tan apoteósico que no puedo esperar a ver El Mar Infinito en la pantalla grande. Y aunque no sirva como reseña quiero dejar claro que me encantan Evan y Cassie y Hacha con una persona que no voy a mencionar pero que ya conoceréis y os va a encantar creedme. 

 

P.D: La tercera edición del libro en español está mal impresa. Faltan los capitulo 53,54 y 55. Para que lo comprobeis a la hora de comprarlo (además la traducción deja un poquito que desear pero qué se le va a hacer)