4,5/5

Resumen: Kvothe actualmente es dueño de una cantina y vive como un posadero normal y corriente pero Kvothe esconde un secreto. Un día tras la visita de un joven escriba, Kvothe decide abrir el baúl de los recuerdos y contar su historia.

Opinión: Mi resumen ha sido bastante escueto porque no quiero desvelaros nada, es mucho mejor entrar en este libro sin tener ni idea de lo que va. Me sorprendió mucho el mundo en el que la historia se origina, una mezcla de una época medieval con principios de alquimia (o magia). Me parece una historia muy original y tengo que decir que Patrick se merece mi elogio porque es muy difícil hacer una historia funcionar con tantos personajes e historias secundarias. 

Lo original de la historia se concentra en la estructura de los libros, mezclando pasado con presente de una manera muy sutil que te permite seguir la narración fácilmente. 

Este es el primer libro en una trilogía cuyo espacio temporal se resume a un día, sí, habéis oído bien. Esa es otra de las razones por las que este libro e historia en sí me parece tan original y novedoso. 

En cuanto a los personajes, no quiero hablar mucho de ellos porque como he dicho antes no quiero que sepáis demasiado sobre la historia pero hay una gran variedad de personajes con nombres muy raros del nivel de Suzanne Collins. 

Para aquellas personas que sean fans de las aventuras y la magia, El Nombre del Viento tiene para dar y regalar. Además de que el personaje principal tiene una personalidad bastante representativa. Pero aquellos que os gusten las historias de amor, tampoco desespereis, esta historia tiene de todo. Eso sí, la relación amorosa en este primer libro y presiento que en los demás va a ser cuanto menos, complicada. 


Tengo que recomendaros también un libro llamado June Vagsto de Beatriz Lerma que leí hace mucho y que tiene un ambiente literario parecido al del Nombre del Viento. Me acuerdo poquito del libro en sí y sé que hay una secuela así que algún día probablemente lo retomaré pero lo que sí recuerdo es que el libro me encantó y el Nombre del Viento me hizo recordar vagamente esta historia.