4/5

Resumen: Jacinda, una draki descendiente de dragones capaz de convertirse en humana, tiene que huir lejos de su manada para salvar su vida, pero esa opción hace que el draki de Jacinda se vaya debilitando con el tiempo. Jacinda cree que ya jamás tendrá la oportunidad de volar de nuevo, hasta que conoce a un cazador de draki que hace que esa parte de ella reviva al acercarse a él.

Opinión: Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la originalidad. Los drakis tienen poderes especiales y diferentes y el tema es algo sobre lo que no había leído anteriormente.

Me ha encantado también lo fácil que te sumerges en el libro. Normalmente me cuesta bastante empezar libros nuevos ya que los primeros capitulos me suelen resultar dificiles o aburridos pero este no ha sido el caso.

Además del hecho de que se lee bastante bien, está contado en primera persona y como todos sabemos las historias contadas en primera persona son siempre mejores que las que se cuentan en tercera.

La protagonista me ha caído bien. Cada vez que ella decía lo mal que se sentía al saber que esa parte draki desaparecía y que no podía hacer nada para evitarlo, me daba mucha pena. El sólo hecho de pensar que sabes que lo que te hace único y lo que te gusta esta desapareciendo lentamente y que tu familia no quiere hacer nada al respecto es bastante desolador.

Hablemos ahora del interés amoroso, Will.

Will suena como el típico chico que nunca ha tenido novia porque es demasiado guapo para ninguna pero que de repente se fija en ti porque siente una conexión. No es un chico malo por lo que agradezco a Sophie Jordan ya que últimamente en los libros solo aparecen malotes.

También me ha gustado algo de lo que me acabo de dar cuenta mientras escribía la reseña. Will se enamora de Jacinda, o le interesa Jacinda, viendola a ella como es realmente, en su forma draki. Lo que es también diferente del resto de libros porque aqui el chico se enamora de la chica con otro físico y aspecto completamente diferente.

Lo que no me ha gustado ha sido lo de siempre, además de la razón por la que este libro tiene cuatro estrellas y no cuatro y media. La historia de amor. He dicho muchas veces que odio que la pareja principal hable de estar enamorados o de amor en el primer libro nada más conocerse. No parece real. Este libre se une a la incontable lista de libros cuyos personajes principales se declaran amor eterno nada más verse.

No significa que no me guste la pareja principal, que sí me gusta pero desearía que la frase “estoy enamorado de ti” o “te quiero/te amo” se diga un poco más adelante, no tan pronto.

Si te gustan los libros sobre dragones este es sin duda tu libro. Además de amor hay personajes muy odiosos que te harán indignarte y también hay poderes muy chulos.

Este es sólo el primer libro de una trilogía que estoy deseando acabar en cuanto pueda.