Ha llegado esa época del año en la que millones de adaptaciones se estrenan en nuestros cines. La primera de ellas ha sido Insurgente.

Para mí, aunque Divergente no fue una adaptación exacta del libro, fue increíble. Probablemente sea por mi amor incondicional a la protagonista Tris Prior, pero la primera película me dejó con un muy buen sabor de boca.

Ahora hablemos de esta nueva entrega. Tengo que admitir que ciertas reseñas de gente en la que realmente confío, han ido menguando mi emoción por esta película. Tanto así que ni siquiera me hacía ilusión ir a ver Insurgente. Sí, tengo que confesarlo, me dejé llevar por la opinión de la gente.

Cuando entré en la sala 9 para ver Insurgente, aún no sentía el gusanillo de emoción que se suele sentir cuando vas a ver uno de tus libros o trilogías favoritas al cine pero nada más sentarme en la butaca y en cuanto se apagaron las luces, la emoción e ilusión que había estado conteniendo durante todos estos meses, volvieron a mi de golpe.

Mi primera crítica, si es que realmente tengo algo que criticar de Insurgente, es la cantidad de anuncios que ponen antes de las películas en los cines. Para eso nos esperamos a que la echen en Antena 3 ¿no creeis?

Dejando a un lado mis quejas generales sobre como ha empeorado el cine estos últimos años, y no lo digo sólo por el precio de las entradas, centrémonos en la película.

El inicio ha sido diferente y sorprendente cuanto menos. Probablemente mi única queja sobre la estancia de Cuatro y Tris en Cordialidad, fue la falta de una escena que yo consideraba bastante graciosa. Sí, estoy hablando de la escena en la que Tris está drogada con el suero de Cordialidad y flipando por el campo admirando los árboles. Muy mal por no incluir eso.

El resto está bastante bien, si olvidas el hecho de que Tris se supone que es incapaz de coger una pistola y en la película casi se las lleva hasta para dormir. Pero es un fallo pequeño y sólo por mi amor a esta trilogía se lo perdono.

A partir de aqui las cosas se van mezclando un poco, lo que va antes en el libro va después y lo que va después, antes. Gracias a una fuerza invisible, hace unos dos años que me leí el libro así que no me mareó demasiado.

Llegamos a uno de mis momentos favoritos, cuando llegan a Verdad. Vale, aquí la forma en la que actúan Theo y Shailene, sobre todo esta última, ayudó muchísimo a amar ese momento en el interrogatorio, teniendo en cuenta que en el libro es un poquito más larga.

Aquí si que hay una cosa que me cabrea más si cabe que el hecho de que se olvidaran de añadir a la Tris drogada, Eric.

Todos sabemos lo que pasa con Eric en el libro y, aunque tengo en mente que probablemente para aquel que no haya leído el libro ya le he spoileado la mitad de la película, no voy a decir el qué. Pero digamos que mis expectativas en esa escena eran un poquitín más altas.

Olvidándonos de ese fallo de Verdad, el resto de la película tiene un par de similitudes con el libro, y digo similitudes porque solo el 20% o 30% de lo que ocurre, ocurre también en el libro. Probablemente esta sea la razón por la que a mucha gente no le ha gustado esta película, a mi no me ha molestado para nada. Es más, teniendo en cuenta lo que  ocurre en Leal, creo que es una mejor forma de llegar a entender la película (así también nos ayudan a nosotros, los lectores, que seguimos sin tener mucha idea de lo que ocurre en ese último libro)

Ahora, hablemos de lo importante, de lo que todos estabais esperando, FOURTRIS.

Tengo que dar las gracias a esta pelicula porque en el libro Cuatro y Tris se pasan la vida peleando pero en esta pelicula no, en esta pelicula se quieren tanto que mis ojos lloraban arco iris de lo bonito. Y si, lloraba. Una persona que se ha acabado Leal no puede ver estas cosas en pantalla grande. Es demasiado. Puede que haya amado tanto estas escenas por Shailene y Theo (los cuales están enamorados pero aún no lo saben) pero estoy segura al 100% de que ha sido por Cuatro y Tris que son lo más bonico que hay. Así que, puede que no haya sido una adaptación muy perfecta pero por lo menos no han puesto a Cuatro y a Tris peleándose como en el libro. Gracias.

Como adaptación le daría un 6’5 o un 7. Yo no puedo ser objetiva con esta trilogía.

Como pelicula en general le doy un 10. ¿Por qué? La razón número uno es Theo James. No, en serio. Ese hombre es tan sumamente increible que ni siquiera el 3D podía quitarle esa belleza. Venga vale, me pongo seria. La razón por la que tiene un 10 es por Tris. No sólo demuestra que es capaz de pegarle una paliza a quién sea, no importa el sexo, ejem Peter ejem, si no que supera todos sus miedos y logra hacer una serie de sacrificios para salvar a los que quiere (nuestra Tris es divergente y no puede ser controlada). No hay tanta música épica como en la primera película pero hay muchos tiroteos. Ah, y momentos sexys 😉

Una de las cosas que estaba deseando ver era la traición de Caleb, vale vale sorry por el spoiler pero teneis que saberlo, Caleb Prior es peor que cuando se te para un capitulo en mitad de una escena super intrigante y tienes que renovar la página y empezar de cero. Vamos que Caleb Prior es la escoria más mal oliente que hay en la tierra. Me ha encantado poder odiarle libremente (sorry Ansel yo a ti te quiero). Espero que os unais a mi en mi club anti Caleb.

Puede que el hecho de que casi no me acuerde de lo que pasa en Insurgente tenga que ver con que me haya encantado tanto, pero yo creo, sinceramente, que como película, Insurgente ha mejorado todas la expectativas. Como adapatación… Bueno, nadie es perfecto.

P.S: TRIS PRIOR TE QUIERO MUCHO.

 

 

 

 

Antes de irme os dejo con una lista de, para mi gusto, las mejores y peores adaptaciones que he visto sin contar Harry Potter porque me estoy leyendo los libros ahora.

 

Cómo juzgo las adaptaciones. De Hermosas Criaturas a En Llamas:

La peor: Hermosas Criaturas. (simplemente no)

Ciudad de Hueso ( una buena forma de spoilear a la gente TRES libros en una sola pelicula)

Los Juegos del Hambre (hecha para hungers)

Insurgente (interrogación)- El corredor del laberinto (me habeis cambiado cosas pero me mola)

Divergente (no se que es esto pero me gusta)

Bajo la misma estrella (los diálogos son tan exactos que me voy a deshidratar antes de lo de Augustus)

En Llamas y Sinsajo (en el mismo nivel porque MADRE MIA)