5/5

Resumen:
El final de la trilogía de El Corredor del Laberinto empieza dos semanas después de que encierren a Thomas en la habitación blanca. En este libro final descubrimos las respuestas a todas esas preguntas que llevábamos haciéndonos desde el primer libro. ¿Quiénes son CRUEL? ¿Son realmente buenos? ¿En qué consiste exactamente la cura? Y muchísimas más preguntas.

Opinión: Creo que ha sido un buen final, normalmente, los últimos libros de trilogías suelen ser más flojitos o menos interesantes, ejemplo: Leal. Pero este te deja con la duda hasta el final. Aunque yo ya sabía las dos muertes principales que iban a ocurrir en este libro, te sigue sorprendiendo lo que ocurre. En general me ha gustado la forma de solucionar toda la trama, ya que desde el segundo libro se veía dificil de solucionar.

Respecto a los personajes tengo que decir que mucha gente acaba odiando a Thomas y a Brenda en este libro pero a mi, ambos me han encantado. Probablemente porque hubiese hecho lo mismo que Thomas, aunque suene mal al pobre no le quedaba otra opción, y Brenda es la típica chica super badass a la que no le da miedo nada. No nos olvidemos de Minho que sigue con su sarcasmo y mal humor de siempre, ni de Newt al cual llegamos a conocer mejor en este libro, sea para bien o para mal.

Este mundo distópico la verdad es que está bastante estropeado por decirlo así, y si hay algo que puede que no me haya gustado o aclarado este libro es el final. El lugar que se describe en el último capitulo.

Hoy en día es raro que un final de trilogía o saga obtenga tantas estrellas como ha obtenido este asi que no dudéis en terminar El Corredor de Laberinto, y tampoco os olvideis de que la película de Las Pruebas saldrá en los mejores cines en septiembre.

Estado actual: excited.

CRUEL ES BUENA