“Gracias, Tommy”

 

Y por fin Newt llama a su querido Thomas, Tommy. Puede que sea lo que más me ha gustado de esta película. Puedo culpar a mi lado newtmas shipper.

Empecemos por el principio. Los primeros dos minutos fueron un flashback bastante bonito a una parte de la vida de Thomas. Lo que vino a continuación tengo que decir que me recordó un poco a La Cura Mortal, ya que se supone que es en ese libro en el que están en un recinto del cual escapan más adelante los chicos. Pero no, esta película borra todo el principio del libro y lo mezcla con La Cura Mortal.

Ya hemos salido a la Quemadura, gracias a los produtores por no separar al grupo durante tanto tiempo como ocurre en el libro. Y no se si dejar de ser agradecida por los sustos que nos dan con los malditos raros, los cuales son mucho más asquerosos de lo que yo me imaginaba.

Respecto a los personajes, y dejando a un lado a Minho y Newt que son siempre perfectos, seguimos con Thomas.

Thomas es increíble. Sí, adoro a Thomas. Soy consciente del odio que la gente le tiene debido a lo que tiene que hacer en el último libro pero a mi me encanta. Yo se que él hizo lo que hizo porque no le quedaba de otra y realmente creo que es el tipo de personaje que nunca se rinde, es fiel a sus amigos y siempre, SIEMPRE, hace lo correcto.

Brenda. De Brenda tengo que decir que ¿POR QUÉ NO LA HACEN INMUNE? Ya sabía que como adaptación no iba a ser buena pero Brenda se supone que es inmune ¿cómo van a hacerlo para la tercera película sabiendo como acaba el libro? Aparte de eso, Brenda como siempre estuvo super malota y genial.

Teresa. ¿Qué puedo decir de Teresa? Lo siento mucho por aquellas personas que la quieran pero yo no puedo con ella. La traición en el libro para mí es mucho peor que la que hace en la película, pero hay que reconocer que ella cree que está haciendo lo correcto (aunque no sepa que para salvar a la humanidad tienen que matar al chico del que esta enamorada lol) pero aún asi no me gusta nada como personaje. Lo siento mucho Teresa.

Me ha gustado que le hayan dado un poco más de importancia a Harriet y Sonya en la película aunque dudo mmucho que Sonya vaya a volver a salir ya que Kat McNamara está grabando Shadowhunters (serie que me estoy muriendo por ver)

Ahora hablemos de ese final inventado. ¿Por qué se llevan a Minho? Todos sabemos que Las Pruebas acaban con todos de vuelta a Cruel ya que todo había sido, como el propio nombre indica, una prueba de esa asociación para descubrir quién es inmune. Y para ello se llevan a Thomas a una habitación en la cual le dejan durante días. Bueno pues en la película, Cruel realmente pierde a los chicos y cuando los encuentran se lían a tiros con el Brazo Derecho (que se supone que no tenía que salir hasta la tercera) y de paso se llevan a Minho con ellos. ¿Qué?

Entiendo que eso era una forma de hacer que todos volvieran a por él y vengarse pero no era para nada necesario. Sinceramente, puedo decir que no sé que esperar de la tercera película ya que, aunque me haya leído el libro, el final de esta película ha sido tan diferente que quien sabe.

Resumiendo, ¡DADLE EL OSCAR A DYLAN O’BRIEN DE UNA MALDITA VEZ!

 

 

P.D: Últimamente estoy muy interesada en todo lo que tiene que ver con escenografía y hay una escena que es completamente increíble en la película en la cual se ven las siluetas de Teresa, Thomas, Newt, Minho y Fritanga, caminando en fila india al atardecer y de pronto todos se paran a la vez. Fue preciosa y sin duda mi escena favorita de toda la película.