Nota: 5/5

Resumen: Ruby lleva seis años encerrada en un campo de refugiados debido a que ha sido una de los pocos supervivientes de una enfermedad que ha acabado con la mayor parte de los niños de los EEUU.

Al sobrevivir a esta enfermedad, los niños llegan a obtener una serie de poderes por lo que el gobierno decide dividirlos entre Verdes, Azules, Amarillos, Naranjas y Rojos. Un día, Ruby consigue escapar de el campo de refugiados que la había clasificado como Verde y descubre sus verdaderos poderes y el estado real de un país en el que ahora ella es considerada como un monstruo.

Opinión: Ya era hora de volver a leer una distopía. Me ha gustado bastante, tanto la idea como la narración.

Es el tipico libro que no puedes parar de leer desde el primer momento que lo empiezas. Los personajes han sido muy variados y lo mejor es que les cojes mucho cariño rápidamente.

En mi caso, yo comencé a querer a Ruby desde el primer momento. Ruby tiene mucho miedo y eso creo que es lo que hace que se la coja cariño. Lleva seis años sin saber nada del mundo y normalmente en otras distopías la protagonista sería valiente y no le tendría miedo a nada pero Ruby no, Ruby es consciente de los peligros que la aguardan y de todo lo malo que puede pasar si incumple las normas del campo de refugiados. Lo mejor de Ruby es su evolución. Ruby cambia completamente de la primera página a la última, al empezar el libro Ruby es muy inocente e ingenua y al acabarlo es como una diosa luchadora que solo quiere proteger a la gente que quiere.

Ahora pasemos a esa gente que Ruby quiere. Hablemos primero de la más pequeña, Zu. Este personaje es el típico con el que te pasas todo el libro sufriendo por su seguridad y no quieres que le pase nada nunca.

Chubs. Chubs es el tipico personaje que odias un poquito al principio pero luego le cojes tanto cariño que duele. Hay una escena de Chubs casi al final del libro que te dan ganas de aplaudir porque Chubs solo dice las verdades a la cara y es genial.

Y por último, hablemos del principe azul de esta historia, por que si, Liam es tan perfecto en todos los sentidos que podría describirse como un principe azul. Lo que más me gusta de Liam es que es un auténtico lider. Es como un Tobias Eaton pero mejorado (porque todos sabemos que Tobias era un poco cabezota, como su novia, y tomaba muy malas decisiones.) Una de las cosas que probablemente más me gusta de Liam es que solo quiere hacer todo lo posible por ayudar. Da igual lo que tenga que sacrificar, él lo hace porque sabe que en la situación en la que está viviendo es lo mejor que se puede hacer.

Mis escenas favoritas… Hay muchas pero me encanta los momentos de conexion entre los cuatro personajes, Zu, Liam, Chubs y Ruby. Son como una pequeña familia y te hace llegar a quererlos muchisimo.

Para que os voy a mentir, una de las cosas que más me ha gustado ha sido la historia de amor de Ruby y Liam porque aunque haya sido a primera vista y a mi no me gusta cuando eso pasa, ME HE ENAMORADO DE SU RELACION. Ya entenderéis por qué una vez leais el libro pero están tan coordinados. Cada uno aporta al otro algo que al otro le falta y es precioso.

Personajes que he odiado: CLANCY. No voy a decir nada más para no spoilear pero maldito sea. El resto bueno, hay personajes que me gustan más o menos pero Clancy es el peor EW EW EW.

 

Si os gustan las distopias, los libros llenos de accion y de problemas y de ansiedad, este es vuestro libro.