5/5

Resumen: de la serie Érase una vez, Out of the past es un comic que cuenta pequeñas historias de Killian, Belle, Regina y el sombrero loco antes de que la serie en sí comenzase.

Opinión: no puedo ser completamente objetiva con este comic porque soy una gran fan de la serie pero tengo que decir que me ha encantado.

El comic comienza con la historia de mi personaje favorito, Killian Jones. Sí, Killian, porque aún no ha conocido a Milah por lo tanto no tiene la necesidad de llevar un garfio. Su historia ha sido una de las más dolorosas porque recuerda a su hermano Liam y si habeis visto la serie sabeis lo doloroso que puede llegar a ser eso. Este comic me ha hecho amar a Killian más asi que cuidado quien se atreva a insultarle delante de mi.

Seguimos la historia con Rumplestilskin y Belle, la cual, prueba tanto a Rumple como al lector que es mucho más inteligente de lo que parece y me encanta porque en la serie no llegamos a ver mucho de ella, y Belle se merece todo lo bueno del mundo. Además si te gusta la pareja de Rumple y Belle seguro que te encantará la historia 😉

La tercera historia y para mi forma de ver la más corta ha sido la de Regina. La historia sigue su obsesión por encontrar y matar a Blancanieves pero tiene una sorpresita que hace que el dolor, si eres un gran fan de Regina, te llene por completo. Me hubiese gustado leer más de ella pero tengo entendido que este comic es la secuela de otro llamado “The shadow of the queen” por lo que supongo que en ese habrá mucho más Regina.

Y por últmo llegamos al plato fuerte y a la historia más dolorosa. La del sombrerero loco. Su historia completa nunca salió en la serie por eso me ha gustado tanto ver como acaba en El País de las Maravillas etc… Ha sido además una de las historias más dolorosas de las cuatro, probablemente supera a la de Killian. Yo nunca spoileo pero solo deciros que duele bastante.

Resumiendo, creo que de ahora en adelante compraré todos y cada uno de los comics de Marvel sobre Érase Una Vez ya que son una buena herramienta para querer a los personajes aún más de lo que los querías, además hay una serie de bocetos de los vestuarios de Lana (Regina) Colin (Killian) Robert (Rumple) y compañía al final del comic. Leer este libro no te hará mejor fan de la serie pero si te hará más feliz 🙂