Resumen: Con solo 12 años, Percy Jackson descubre que es un mestizo, hijo del dios Poseidón y una mortal. Debido a esto Percy acude a un Campamento de verano en el cual le otorgan una misión para salvar al mundo de la ira de Zeus, recuperar su rayo maestro.

Opinión: Aunque los libros de Percy Jackson estén reconocidos como libros infantiles, a mi me han encantado tremendamente. Lo que más me ha gustado ha sido el uso de la mitología griega. Siempre me he interesado por la mitología en general y el libro es bastante fiel a todos y cada uno de los mitos. Se lee muy rápidamente y no hay ni un solo momento que pueda llegar a aburrirte. 

Percy es un personaje muy sarcástico y aunque tiene 12 años no da la sensación de que sea un personaje inmaduro o demasiado impulsivo. Me encanta que hable en primera persona, directamente con el lector, hace que te sientas mucho más incluid@ en la historia. 

Annabeth, que para mi es la segunda protagonista en estos libros, es una chica muy fuerte e independiente. En general, todos los personajes femeninos de esta saga de Rick Riordan, son fuertes e independientes lo que es una muy buena influencia sobre las generaciones más jóvenes. Básicamente hay una gran integración social en esta serie, tanto por las diferentes razas de los personajes como la gran cantidad de mujeres y de hombres en ella. 

Ver las diferentes personalidades de los dioses ha sido probablemente una de mis cosas favoritas. Siempre tienes en la cabeza, aquellos que sepan sobre mitología, de qué es dios cada uno pero nos cuesta más imaginarnos su personalidad o su futura conducta. En este primer libro llegamos a conocer a Zeus, Hades y Ares principalmente y sorprendentemente de los tres el mejor es Hades, porque sí, Zeus es bastante cabroncete. 

Para terminar solo me queda decir que he llegado bastante tarde al tren de Percy Jackson pero estoy muy contenta de haber pagado el billete. 

Hasta pronto sesos de alga.