El martes 12 de enero se estrenó en Freeform, Shadowhunters, la serie basada en los libros de Cassandra Clare de los Cazadores de sombras. Tenía unas expectativas muy altas sobre todo al ver al cast ya que para mi ha sido una gran elección, al contrario que con la película.

Empecemos con dos de los actores que más me han gustado para interpretar a los personajes.

Emeraude Toubia: el día que vi la foto de Emeraude y supe que iba a ser Izzy me alegré muchísimo porque físicamente se parece mucho. En cuanto a su actuación ha estado genial. Es cierto que la Izzy de la serie no es tan borde como la Izzy de los libros pero me encanta que se la de más protagonismo que el que tuvo en el primer libro. Además no es muy común en las series un personaje femenino que sea una badass y sepa luchar pero que a la vez sea coqueta y este segura de su cuerpo y de sus habilidades, lo cual es un soplo de aire fresco para la televisión. Aparte de todo esto, me ha encantado que Izzy hablase aunque sea un poquito en español (de ahí el título de esta reseña) ya que Emeraude es mexicana y me hace ilusión que hagan que los Lightwood sepan muchos idiomas (Izzy con el español y Alec con el francés) ya que al ser nefilim se supone que deben de saber hablar varios idiomas. En cuanto a las escenas de Izzy me ha encantado que incluyesen el hecho de que no sabe cocinar, y la conversación Jace/Simon sobre eso. Obviamente me ha hecho muchísima ilusión ver tanto Sizzy en un solo capitulo. No me lo podía creer porque en los libros no tenemos Sizzy hasta el tercer libro.

Alberto Rosende: No han podido elegir a alguien que represente mejor a Simon Lewis. En los dos capitulos que he podido ver, Simon es la estrella el 90% del tiempo. Me encanta que hayan mantenido su humor y su sarcasmo y sobre todo la relación con Alec y Jace que son tan anti-mundanos. Todo lo que tiene que ver con Simon ha sido de lo mejor de los primeros dos capitulos sin niguna duda. En cuanto a su relación con Izzy se nota que hay muchísima química y no puedo esperar a saber como van a evolucionar la relación. Todos los que hemos leído los libros sabemos lo que ocurre pero esto es una adaptación quién sabe las cosas que pueden llegar a cambiar.

Kat McNamara: Con Kat he tenido dudas desde que la vi actuar en The Fosters, no porque físicamente no se pareciese a Clary (que si que lo hace) sino por su manera de actuar. Pero decidí darle otra oportunidad ya que el papel que interpretaba en dicha serie era muy pequeño. Tras verla en dos capitulos he de decir que hay momentos en los que exagera un poco su papel (pongamos como ejemplo el final del capítulo dos gritando el nombre de Simon) pero por ahora puedo soportarlo. Hay momentos en los que Kat lo hace muy bien y me creo de verdad lo que dice y otros en los que me cuesta un poco más pero tenemos que recordar que todos los actores están empezando y que a veces cuesta un poco meterse en el papel por lo que sigo manteniendo la esperanza de acostumbrarme a Kat o de que Kat lo vaya haciendo mejor según se vaya desarrollando la serie.

Dominic Sherwood: Me alegró muchísimo saber que Dom iba a hacer de Jace porque yo era de esas en el fandom que no le gustaba demasiado la elección de Jamie para interpretarlo en la película (no por su actuación sino porque no me encajaba físicamente como Jace). Tras ver la actuación de Dom tengo que decir que me ha sorprendido lo bien que lo hace y sin duda puedo ver a Jace Herondale reflejado en en él. Además tiene mucha química con Matthew lo cual viene bien para el tema de parabatai. Aún no veo la química entre él y Kat lo que puede llegar a ser un problema en el futuro porque Clary y Jace son la pareja principal pero supongo que según vayan produciéndose los cambios y problemas que van a haber, la química aparecerá de una manera u otra.

Matthew Daddario: A este hombre podríamos cambiarle el nombre por Alec Lightwood porque es él. Me he quedado bastante sorprendida porque en la película llegué a odiar un poco a Alec por la manera en la que fue escrito, pero en la serie le adoro. Los hermanos Lightwood son sin duda mi cosa favorita de la serie.. En cuanto a su relación con Jace simplemente me encanta. Hay muchísima química y se nota que Alec tiene un crush importante en Jace lo que es importante para que la gente pueda ver la evolución que Alec sufre en los libros. No puedo esperar a que Alec conozca a Magnus, quiero verle sonreir de verdad y quiero verle enamorado y con novio. Es una de las cosas que más ilusión me hace y creo que no me van a decepcionar. Adoro cómo han reflejado el odio de Alec por los mundano, pero sobre todo por Clary, en la serie. Me hace disfrutar muchísimo.

En conclusión, tenía miedo de que la serie fuese otro gran fiasco como fue el caso de la película pero para nada. Aunque se hayan inventado cosas han mantenido el alma de los libros, su espíritu, y eso es lo que realmente cuenta al final del día. Sí, algunos efectos especiales son un poco malos y sí, tienes razón la actuación de Kat puede mejorar, pero dejemos de fijarnos en los pequeños detalles y centrémonos en lo bien plasmado que ha quedado el mundo de los cazadores de sombras en la serie. Espero que Cassandra Clare este orgullosa.