3.5/5

Resumen: Las estaciones ya no existen, los animales se han vuelto peligrosos, y sólo un pequeño número de afortunados tienen dinero para vivir. Juliette ha estado encerrada durante un año, sin hablar con alguien, sin ver a nadie, porque cuando Juliette toca a alguien, los mata. Pero todo cambia cuando aparece un compañero de celda llamado Adam para pasar un par de semanas con ella.

Opinión: Esta distopía tiene un mundo bastante interesante pero tengo sentimientos confusos sobre la misma.

Primero dire las cosas que me han gustado: la manera que tiene Tahereh de escribir. Algunos dicen que es un poco cansina describiendo absolutamente todo pero a mi me encanta la manera que tiene de utilizar de las metáforas para describir, y simplemente me encanta que el libro esté lleno de tachones como si realmente fuese el diario de Juliette. Por lo demás he sentido como le ha faltado algo.

Basicamente ha dado la impresión que todo el libro se ha centrado en Adam y Juliette y eso lo ha hecho un poco cansado de leer. Además de que odio muchisimo que las parejas principales se enamoren así de un día para el otro, me ha resultado un poco cursi en algunos momentos. El libro mejoró al final, lo que me hace tener esperanzas para Unravel Me.

De los personajes tengo que decir que a Adam aún no le he cogido el truco. No se muy bien lo que pretende. Juliette es como un poco cambiante, por una parte tiene una personalidad muy fuerte pero por otra se deja llevar demasiado. Sigo sin saber muy bien cual es la verdadera Juliette. Por otro lado Warner me ha gustado porque me ha recordado a un personaje de una serie que solía ver y al que adoraba. Además por la carta del final (que es el principio de una mini historia sobre Warner llamada Destroy Me) se da a entender que todo lo que hemos llegado a conocer de Warner por Juliette no es nada comparado con el verdadero Warner.

Aunque este libro no haya sido espectacular, tengo pensado seguir leyendo la trilogía porque todo el mundo habla bastante bien de ella. Y porque el final realmente mola mucho. Es lo único guay de todo el libro si os soy sincera.

Dadle a esta trilogía una oportunidad, aunque solo sea por lo preciosa que es la portada y la manera tan increible de escribir de Tahereh