4/5

Resumen: Alyssa es la tatara tatara nieta de Alicia, la chica que llegó al Pais de las Maravillas. Debido a todas las cosas que Alicia alteró estando allí, las mujeres de su familia tienen una maldición, pueden escuchar a los insectos hablar. Por ese motivo la madre de Alyssa, Alison, lleva años encerrada en un psiquiátrico. Alyssa decide volver al Pais de las Maravillas para salvar a su madre y deshacer la maldición pero al llegar allí se encuentra con una encrucijada, ¿debe de confiar en su mejor amigo de toda la vida Jeb por el que siente algo muy fuerte desde hace años? ¿o debe de confiar en Morfeo, un chico con el cual Alyssa lleva soñando desde pequeña?

Opinión: Tenía muchas ganas de leer este libro ya que soy muy fan de este tipo de género y no ha decepcionado.

El mundo de El Pais de la Maravillas en este libro tiene un toque Tim Burton que me encanta ya que es uno de mis directores favoritos. La historia esta llena de acción y fantasía. Es el libro perfecto para dejar que tu imaginación vuele. Te engancha desde la primera página y te deja con las ganas de más hasta que llegas al final, e incluso después.

En cuanto a los personajes principales de este libro tengo sentimientos encontrados con todos.

Por un lado esta Alyssa, me gusta al ser un personaje femenino fuerte y literalmente la heroina de esta historia pero hay una serie de sentimientos y acciones que siente y realiza que no son muy de mi gusto.

Jeb, el mejor amigo de Alyssa, es la parte racional del libro. La lógica. Como lector que quieres conocer más a fondo el mundo del Pais de las Maravillas, a veces quieres que Jeb deje de hablar para que Alyssa siga con su destino. Lo bueno es que deja de ser tan hiper protector de Alyssa y ya te vuelve a caer bien

Hablemos ahora de Morfeo… Morfeo, Morfeo… Nunca sabes si puedes confiar en él o no. Siempre tiene un plan secreto y oculto y por esa misma razón a veces quieres asesinarle. Pero luego empieza a hablar y claro le perdonas el que haya sido tan capullo. Aunque conmigo tiene que intentarlo más que sigue sin convencerme del todo.

En cuanto a los personajes del Pais de las Maravillas os doy una advertencia, ninguno de ellos son lo que en el libro original de Alicia describen, ni en la peli de dibujos, NI SIQUIERA EN LA DE TIM BURTON. Estais avisados.

Para terminar solo me queda deciros que este libro es “Curioso, curiosísimo.”