5/5

Resumen: En un mundo en el cual los vampiros ya no son ningún secreto cuesta mucho resistirse a la tentación de ser jóven y hermos@ para siempre. Tana descubre después de una noche de fiesta que los vampiros puede que no sean tan finos y perfectos como la gente cree. Al llegar a una “coldtown” una ciudad llena de vampiros y humanos que no pueden salir para no contagiar al resto, Tana tiene que aprender a sobrevivir entre gente que ya ha dejado de estar viva, ayudar a su amigo Aidan, al inquietante vampiro Gavriel y a su hermana pequeña Pearl. Una distopía de un solo libro que te deja con ganas de más

Opinión: He tenido fases de vampiros bastante fuertes, pero hace mucho que no leía un libro de ellos, y sobre todo, hace mucho que no leo un libro sobre vampiros tan increiblemente bueno. Hay muchisimas sorpresas durante el libro y desde el minuto uno no puedes parar de leer. Me ha encantado las frases al principio de cada capitulo sobre la muerte y también me ha encantado la critica que hace a esa fiebre de vampiros que hubo hace unos años con Crepúsculo.

Principalmente critica la idea de romantizar la muerte y a los vampiros, ese afán de la gente de ser inmortal. En este libro Holly Black nos describe a los vampiros tal y como son, criaturas sedientas de sangre que han matado a mucha gente y a los cuales no les importa volver a matar. 

Los personajes son increibles, Tana, la chica protagonista sufre una evolución INCREIBLE en poco tiempo. No para hasta conseguir lo que quiere, y no necesita de ningún vampiro que la salve porque creedme, ella es capaz de defenderse solita.

Gavriel es el vampiro protagonista que obviamente puede o puede no tener una relación con Tana 😉 Pero no es un vampiro vegetariano que haya rechazado la sangre de animal, es un vampiro vampiro, que bebe sangre, mata, y además está un poquito loco. SIn embargo, aún sabiendo todo esto, Gavriel llega a enamorarte con sus palabras, su forma de hablar y por supuesto con su historia pasada.

Hay vampiros malvados, vampiros buenos, humanos que quieren convertirse en vampiros y después el karma se lo hace pagar… ¡Hasta hay historias de amor de personajes secundarios! Más o menos.

¿Cómo saber si este es tu libro? Si te gustan los vampiros y que te lean libros en voz alta mientras estas enferm@ entonces este es tu libro.