4.5/5

Resumen: A Blue Sargent siempre le habían dicho desde pequeña que iba a matar a su amor verdadero con un beso, lo contrario que con la bella durmiente vamos y al ser la única de su familia incapaz de predecir el futuro, Blue siempre se mantuvo lejos de los chicos. Hasta que un 25 de abril, Blue y su tia Neeve van al desfile anual de los espiritus de la gente que va a morir ese año, y Blue ve al chico del cual esta destinada a enamorarse, y matar.

Opinión: Es la primera vez que leo un libro sobre brujería y tengo que decir que la experiencia ha sido buenísima. Al principio cuesta un poco engancharte como en la mayoría de primeros libros en sagas o trilogías, pero después acabas leyendo el libro entero en pocos días.

No he dado ha este libro las cinco estrellas porque las estoy reservando para el siguiente, pero sin duda se las merece. Lo que más me ha gustado de este libro, ha sido que sabes desde el minuto uno que Blue y Gansey van a acabar juntos, porque lo dice la profecía, pero en ningún momento hay escenas de amor entre ellos en todo el libro. ¡POR FIN! Un libro de una saga en el que la pareja principal no esta super enamorada nada más verse. Sólo por ello tenía claro que le iba a dar un 4.5

Además de la falta de amor cosa que al leer el resumen sorprende mucho, lo que más me ha gustado ha sido que los mejores amigos de Blue son los propios “chicos del cuervo”. Normalmente en los libros las chicas nunca tienen un amigo chico (si lo tienen él probablemente este enamorado de la chica) y sólo tienen mejores amigas, pero en este no, en este libro queda reflejado que es posible que una chica que no sabe nada sobre chicos salga con ellos y se divierta.

Respecto a los personajes todos y cada uno de ellos te dejan intrigada, por lo menos en el primer libro aún no llegas a conocer a los personajes bien, sus motivaciones o sus miedos. Todos tienen secretos, lo que me hace tener aún más ganas de leer el siguiente libro cuanto antes.

Por ello no puedo realmente definir a cada uno de los personajes, si puedo decir que todos son únicos, tienen secretos e intentan superarse en cada decisión que toman y de las que nunca estan cien por cien seguros porque, son adolescentes.

Por último quería señalar que la idea de las lineas ley, Cabeswater, el símbolo del triángulo, el tarot y sobre todo, el uso del latín como un idioma místico me han intrigado mucho y pienso que le dan ese toque diferente y único a esta saga. Porque todos hemos leído distopías, libros de vampiros, de hombres lobo o de adolescentes marginados que luego pasan a ser populares, pero yo por lo menos nunca había leído nada sobre mitología escocesa, brujería y fuerzas mágicas.

Si quieres algo nuevo, que no tenga mucho romance y que te sorprenda, no dudes en empezar esta saga.

El segundo libro se llama Los Saqueadores de Sueños y ya ha salido en español asi que date prisa antes de que te spoileen.